El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) espera que en la discusión de la vista pública para el Código Penal, la tarde de este lunes, debe prevalecer la cordura y la concertación en el debate entre los diputados, y que se actué en favor de la justicia y los mejores intereses de la nación, que deben estar por encima de los beneficios económicos y políticos de grupos particulares.
Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad eclesiástica, se mostró reiterativo de que las comunidades de fe mantienen la postura de que la pieza que se discute en el hemiciclo debe ser revisada y consensuada por los sectores involucrados, y que la misma debe ser aprobada siempre dejando fuera del tema el aborto y las denominadas «tres causales».
Lacen Custodio consideró que los partidos que han gobernado el país han sido los mismos y mantienen el proyecto de reforma del Código Penal de rehén, porque se benefician distrayendo a la población. «Ahora a la gente se le ha olvidado que en la República Dominicana hay otros problemas que durante décadas nos han estado azotando», sostuvo.
«Entendemos que este código no es el perfecto ni viene a eliminar todos los males que tenemos como nación, por lo tanto, debemos asegurar que esta iniciativa no se convierta en una «pieza venenosa» que ponga en peligro y extermine la familia como diseño y origen del Creador», añadió el pastor evangélico.
El CODUE entiende que el problema ya no son las tres causales del aborto, sino el Código Penal en sí mismo, porque los partidos que han gobernado la República Dominicana «han sido los grandes beneficiados de la pieza, porque la han utilizado para distraer a la población».