El Pleno de la Junta Central Electoral aclara al país que no ha arribado a ningún tipo de consenso con organizaciones políticas sobre el rol de la Policía Militar Electoral.
Mediante un comunicado la institución precisó que la Policía Electoral únicamente está bajo el mando y dirección del Pleno de la Junta Central Electoral durante las elecciones, “cuya prerrogativa es indelegable”, por mandato del artículo 212 párrafo III de la Constitución de la República y el artículo 20 numeral 24 de la Ley No. 20-23 Orgánica del Régimen Electoral.
«La Junta Central Electoral tampoco ha realizado ningún tipo de publicación oficial a través de sus canales institucionales sobre una información como la reseñada (por un dirigente político); por lo que, resaltamos que la misma atenta contra el sano desarrollo del proceso electoral«, expresa el texto.
El pasado domingo 7 de abril, el delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, dijo en un programa de televisión que se había llegado a un acuerdo para que la Policía Militar Electoral fuera dirigida, el 19 de mayo, entre el encargado de recinto (empleados de la JCE) y los delegados o coordinadores de los partidos políticos.