La toma de posesión del presidente de la República, Luis Abinader, se efectuará este 16 de agosto en el Teatro Nacional.
La información fue confirmada por el propio mandatario, quien destacó que, aunque inicialmente se había considerado la Asamblea Nacional como sede, se encontraron con limitaciones de espacios.
Abinader explicó que esta decisión se tomó para garantizar mayor comodidad, debido a que se espera la asistencia de numerosos jefes de Estado, personalidades y celebridades.
Más temprano, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al encabezar la sesión ordinaria, hizo el anuncio bajo el argumento ya que el espacio resulta poco para la cantidad de funcionarios e invitados.
Informó que al acto de juramentación, asistirán distintas personalidades entre los que figuran primeros ministros, presidentes y reyes, como el monarca de España, Felipe IV
Agregó que junto al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, visitó la infraestructura en la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional para certificar que todo esté bien y que cuentan con las condiciones para recibir a los invitados.
Antes de ir a la actividad constitucional, los legisladores deben presentarse a las 8:00 de la mañana en el Congreso para ser juramentados