El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que el próximo jueves 18 de abril a las nueve de la mañana, la institución llevará a cabo una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia.
La acción se debe a las numerosas y severas condenas impuestas recientemente contra médicos, clínicas privadas y hospitales públicos estatales.
«Estamos convocando a todos los médicos a participar en esta protesta pacífica, frente a la Suprema Corte de Justicia, como señar de repudio al festin de condena, en contra de los médicos, clínicas privadas y hospitales; condenas estás que ya se hacen intolerantes», dice el comunicado.
Suero llamó a todos los médicos a unirse en esta protesta pacífica, destacando la preocupación por el aumento de las condenas, que considera inaceptables.
Advirtió que esta situación puede afectar gravemente a los pacientes, ya que el derecho constitucional a la salud del pueblo dominicano podría volverse económicamente insostenible debido a las sentencias.