El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, destacó que la “Alianza Opositora Rescate RD” es una señal clara de que, su proyecto político está aliado a los mejores intereses de la nación, para sacar del Gobierno a los que le han fallado al pueblo dominicano.

El líder de la oposición afirmó que, con el arduo trabajo de la insuperable estructura del PLD a nivel nacional, junto a la frescura del liderazgo político peledeista, permitirá poner fin a la delincuencia, al alto costo de la vida, a la pesadilla de los apagones, al deterioro de los servicios públicos y a la ineficiencia gubernamental que hoy golpea al país.

“Hemos dicho que nuestra alianza es con y para el pueblo, por eso estamos trabajando para garantizar un triunfo el electoral que no será solo del PLD, porque será de las madres solteras, de las mujeres que apuestan a formar una familia en valores y brindar sus aportes en todos los ámbitos de la vida productiva de la sociedad; de los hombres y mujeres que trabajan el campo; de la juventud que anhela oportunidades para prepararse, emprender sus negocios y poder desarrollarse; de los envejecientes que merecen una vida digna y de toda una ciudadanía que quiere volver a sentir el orgullo de ser dominicanas y dominicanos”, expresó Abel Martínez.

El candidato presidencial del PLD resaltó el extraordinario trabajo de la Mesa de Diálogo de la Alianza Opositora Rescate RD y reiteró que las puertas de su proyecto presidencial y del PLD, están abiertas para todo el liderazgo nacional que quiera ser parte del relevo generacional del ejercicio político dominicano.

“Vamos juntos a trabajar – dijo Abel Martínez- por el rescate de la República Dominicana que merecemos los dominicanos y dominicanas, un país en las oportunidades sean tangibles para todas y todos; donde podamos transitar seguros por las calles, donde podamos forjar una sociedad más fuerte, más productiva y, sobre todo, más sana para las futuras generaciones. Lo haremos, y lo haremos juntos”.

En la ampliación del acuerdo de la Alianza Opositora Rescate RD se sumaron territorios municipales y curules en congresuales al convenio original que habían logrado y que se anunció en agosto pasado.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, coordinador de la Mesa de Negociación, nuevamente asumió la vocería de la alianza indicando que, al Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PLD) les mueve el interés de “rescatar a la familia dominicana del estado de retroceso, precariedad y pobreza en que la ha sumido este gobierno incapaz e incumplidor”.

“Estamos sellando la más amplia y trascendente coalición política del presente siglo para gobernar juntos y bien, en beneficio del pueblo dominicano”, dijo ante decenas de representantes de los medios de comunicación en un escenario integrado por dirigentes de los tres partidos políticos, sentados por bloques.En el documento entregado a la prensa, que sirvió de base a la exposición del vocero de la alianza se explica en términos políticos que el pacto arribado “implica una línea opositora firme, responsable y unificada, la confluencia de los proyectos de nación de cada uno de nuestros partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes, en la mayoría de los territorios, en el nivel municipal, el congresual”.

Y en el ámbito de la candidatura presidencial se apunta como un elemento subrayado como muy importante el acuerdo compromiso de respaldar a quien se clasifique a la segunda vuelta, en primer o segundo lugar.

Esa decisión “garantiza que, a partir del 16 de agosto del 2024, el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los tres candidatos de esta alianza”, dijo.

Reveló que la Alianza Opositora Rescate RD alcanza, hasta el momento, en el nivel municipal, acuerdos para aspirar a 145 alcaldías de 158 en total y 215 direcciones distritos municipales de 235 para total de 360 territorios municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional, equivalente al 88% del electorado.

Se detalló también que, en el nivel senatorial, el PLD, PRD y la FP “hemos acordado, hasta el día de hoy, concurrir aliados en las siguientes provincias: La Romana (PRD-PLD), Peravia (PRD-FP)”.

“Y, de manera tripartita (PLD, PRD Y FP), en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 17 senadurías hasta hoy”, añadió.

Compartir.
Exit mobile version