Ante los posibles efectos  por el paso del huracán Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 15 las provincias en alerta.

De acuerdo con el boletín oficial, emitido a las 11:30 de la mañana de este lunes,  hay cinco provincias en alerta amarilla y 10 en verde.

Las que están en amarilla son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.

En tanto, en verde están  Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.

Se espera que  en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal.

El COE informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

El huracán Beryl, categoría 4, se localiza en la latitud 12.4 norte y longitud 61.3 oeste. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Compartir.
Exit mobile version