El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd) realizó el lanzamiento oficial de la distribución de más de 1.8 millones de lotes escolares.
Bajo el lema: “Utilería Escolar a Tiempo Para Todos”, la institución asegura que por primera vez en la historia, llegará completa y a tiempo a los de estudiantes de más de 6,000 escuelas públicas de cara al próximo año escolar 2024-2025.
Este programa se trata de una disposición gubernamental que garantizará que todos los alumnos que utilizan el uniforme dispuesto por el Minerd cuenten desde el primer día de clases con la indumentaria requerida para estar en las aulas continuando su proceso de formación.
El acto de lanzamiento celebrado en la escuela básica Puerto Isabela de Cristo Rey, Distrito Nacional, fue encabezado por el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, y la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker.
“Este es un gran hito en toda la historia de Inabie. Estamos pasando de beneficiar solo un 30% de la matrícula estudiantil, a lograr que prácticamente el 100% de la población estudiantil preuniversitaria que utiliza estos uniformes en el sistema público tenga acceso a los útiles y uniformes que son un apoyo esencial para reintegrarse a las aulas”, resaltó Castro.
Qué contienen los lotes
Los lotes que entregarán a los estudiantes están compuestos por una camiseta, un pantalón, un par de zapatos, una mochila, tres cuadernos, un par de medias, reglas, un lápiz y juego de cartabones, entre otros.
En ese sentido, la institución hizo un llamado a los directores de centros educativos para que no fraccionen los lotes y sean entregados completos.