El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que ya comenzaron los operativos de inspección para evitar ofertas engañosas en el Día de las Madres.

Alcántara sostuvo que, como ya es costumbre en su gestión, para esta época de gran flujo comercial la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales provincias del país para que se respeten los derechos de los consumidores.

“Nuestra misión es vigilar el comportamiento comercial a propósito de las ofertas y promociones que publican establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres y así poder brindar confianza y la garantía necesaria a las personas consumidoras”, indicó.

Sostuvo que estas jornadas especiales de inspección, comprenden, además, la verificación de la publicidad de ofertas de bienes y servicios que se promocionan a través del comercio electrónico.

Asimismo, reveló que se vigilarán negocios dedicados a la venta de aparatos eléctricos, florerías, restaurantes, spa, bares, establecimientos de venta de ropa para damas, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.

Alcántara explicó que con estos operativos preventivos se busca proteger a los consumidores de la publicidad engañosa.

Compartir.
Exit mobile version